Cita:
Originalmente publicado por marlow
Joer, Rom, si te tu contestacion te parece desaforada es que has leido pocas polemicas en esta Taberna. Junto a muchas la tuya parece exquisito lenguaje diplomatico.
En serio, yo solo queria poner un ejemplo respecto al peligro de basar los argumentos en una vision subjetiva o una suposición sobre el comportamiento ajeno, por muy fundamentada que esta esté. El mundo es muy grande y cada uno es cada uno, ademas de los casis de Atnem.
En cualquier caso insisto en que no entender los fundamentos de alguna ley no da permiso para no cumplirla. Da permiso para decirlo, cagarse en la madre del legislador, incluso de hacer cosas para que sea cambiada, pero no para no cumplirla.
Creo en el sistema que establece, con el acuerdo de la mayoria, establecer pactos de actuación para regular la convivencia, es decir: leyes.(disculpa si el tono te resulta paternalista. Espero ademas que Roger no lea esto...  )y en ese sentido de acuerdo entiendo lo de las bolas y los conos. No ofenden ni perjudican a nadie y solo pueden traer mas seguridad. Fijate, podrian incluso no ser obligatorios y seria igual. Son señales, es decir lenguaje. Y dice: A quien le pueda interesar: (aunque no entiendo muy bien para que le pueda interesar) estoy fondeado. Asi que tengan precaucion por que no me puedo mover. Allá usted..! Y no hay más.
Hace poco tuve un susto en el Mar Menor con un pastinaca situado bastante al centro del mar. Una pareja estaba a lo que deben de estar las parejas con el barquito medio fondeado. A mi me parecio un sitio raro para fondear y pense que estaban derivando lentamente. Al ir a pasarles vi sin embargo que estaban fondeados con un cabito fino que no se veia y tuve que girar rapido: susto.
Hala, hagamos unas bolas con el logo de la Taberna y empecemos a ponerlas. Asi diran además: los Tabernarios son piratas pero legales.
Un abrazo Rom y gracias por tu cortesia y las disculpas innecesarias.
|
Como navegante inexperto nunca me imagine que tal vez el mayor problema sea el cabo de fondeo, lo que dice que no siempre nos damos cuenta del por que de las normas. Insisto que tu tienes la razon, no podemos poner en tela de juicio si las normas sirven o no, mas cuando es tan sencillo llevarlas a cabo.
Y tal vez no se pueda poner en el mismo saco a todos, pero que hay diferencia de una colectividad a otra la hay, aqui casi nadie respeta todas las leyes, pero casi nadie las discute, es decir no lo hacen pero no ponen pretextos, en nuestros paises latinos vivimos buscando pretextos. Eso no los hacen superirores, los hacen diferentes.
Ademas yo preguntaba en ideas generales, si vas a navegar en una zona que conoces, posiblemente sepas que determindos lugares se fondea y no se usan senales, pero si recorres el mundo o varios paises, la cosa cambia, y aqui en USA un error te puede costar el barco, no un susto. Pues por no cumplir una norma tienes todas las de perder, y seguro quedas expuesto a demanda civil.