Ver mensaje
Antiguo 06-07-2017, 13:19
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Georges Pernoud 42 años presentando Thalassa

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Pero son distintos Thalassa, el de la TV3 y el de Francia, ¿no?
Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
buena pregunta, yo diria que el de TV3 era temas mas locales, de nuestro mar, mas algun documental que igual era de la versión francesa o bien de otros origenes. Cada semana el programa constaba de 3 o 4 reportajes. Hace tanto tiempo que no lo veo así que no me hagais mucho caso.
Pues sabiendolo buscaré la versión francesa a ver si por internete se puede mirar....los de mi quinta aún somos mas del franchute que del pitinglish segun como..los que quedamos....
El THALASSA de TV3 constaba generalmente de dos documentales. El primero solía ser un documental comprado al THALASSA francés, doblado al catalán.

El segundo era de producción catalana (de los mencionados y nunca suficientemente valorados Pere Secorun y Olga Palet) y centrados en temas más cercanos, de enorme interés etnológico muchos de ellos. Éstos son los que aún pueden verse en TV3 A la Carta, ya que los derechos son de la propia TV3 (los otros debían tener los derechos limitados a una o a pocas emisiones).

Vale la pena bajárselos, hay verdaderas joyas que a lo peor un día desaprecerán.

Entre la crisis y las restricciones presupuestarias, el poco interés de los que mandan y alguna otra cosa que probablemente nunca sabremos, el THALASSA catalán, buen exponente de la televisión pública bien hecha, es historia.

Citar y responder