Re: Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar.
Buenas y al go fresquito pal gaznate.
En lo poquísimo que llevo en esto de la náutica de recreo, solo una vez me solicitaron la documentación. Entrando de remolque con un pesquerín por avería del motor. ellos pasaron por delante y despacito, para no montar mar. fueron a un pesquero que ya estaba casi en la bocana y lo llamaron por radio para que cuando atracara, pasara por la patrullera para revisarle los papeles.
A mi y al pesquerín que nos remolcaba, lo mismo. Dentro de la patrullera con toda amabilidad me miraron los papeles y nada más. todo en regla y sin problemas. Pero el del pesquerín tenía el despacho caducado. Después de mirar para él, le dijo que bueno, ya me lo traerás otro día. Así de sencillo.
Como nota singular, a nivel profesional, una vez hace 5 años saliendo por la ría de Huelva con el barco, un remolcador de 10.000cv, para dar el report a Port Control el canal de trabajo, la patrullera de la G. C. me llamó por el 16, coincidencia, tenía el volumen bajado del VHF con el 16 para hablar con Port control y que no me molestara y no subí el volumen. Total, me llamó por el de Control de puerto y que como no tenía escucha permanente me haría una denuncia pertinente en capitanía. Me pidió nombre, título y DNI. A día de hoy sigo esperando que capitanía me diga algo. Me figuro que los mandarían al carajo y listo. Lo normal dentro de los canales es trabajar con el de trabajo que use Port Control, pero sí es obligatoria la escucha permanente. Así a ojo, creo que los de capitanía tienen más cosas que hacer que escuchar chorradas y atender denuncias gilipollas, creo.
Por lo que me pidan la documentación o el equipo obligatorio, me da igual, lo llevo todo correcto y en orden. que no son profesionales del medio... claro que no, perooooo...
|