Ver mensaje
Antiguo 07-07-2017, 03:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar.

Saludos de nuevo, no he podido resistir participar de nuevo pero sigo fascinado con los comentarios que leo sobre la titulacion o adscripción profesional o no de las tripulaciones de la GC.

Tengo que reconocer que en España tenemos una atracción hacia los títulos que es dificil de explicar y me incluyo yo que soy CY!

Os cuento mi experiencia, fondeado en Fort Lauderdale, se me acerca un barco de la policia local, en el proceso de abarloarse me da un sonoro golpe, este Cofrade que es muy prudente sonríe no vaya a ser que el Policía se enfade y la liemos, en fin que le vamos a hacer.

Si algo he aprendido es que a navegar se aprende navegando, no cabe duda que tener una base teórica es siempre importante pero creo que los medios deben ser proporcionados a los cometidos de la tarea. En mi zona donde los barcos se utilizan todo el año y no se requiere titulo, el control de las maniobras es espectacular.

En Estados Unidos no se utiliza el mismo barco, ni las capacitaciones son las mismas para aquellas agencias que estan encargadas de la seguridad de las embarcaciones de recreo de las que se centran en perseguir el Narcotrafico o la proteccion de las fronteras, sinceramente creo que es puro sentido común. El problema que nosotros tenemos es que esto no esta equilibrado y te encuentras una tremenda Rodman con 7 Guardias Civiles haciendo funciones de inspeccion de seguridad cosa que no tiene ningun sentido.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-07-2017 a las 03:31.