01-02-2008, 16:33
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
|
Re: Regata "Ruta de la Sal"
En primer lugar gracias a todos los ophiusos u ophiuseros por vuestras palabras (con gente como vosotros da gusto complicarse la vida montando una regata), y al mismo tiempo enhorabuena a todos los saleros por hacer lo que al fin y al cabo nos une a todos: navegar
Por cierto Rom, lo de entrañable me ha llegado al alma, sobretodo porque siempre había pensado que se llamaba así a los abueletes, pero bueno, mirando lo que dice la RAE te lo perdono. En cuanto a lo otro, hasta que no le gane una Mare Nostrum a Atnem (o al menos una regata de club ) te prohíbo que utilices estos calificativos.
Referente a lo de poner un terminal en cada barco para su seguimiento por satélite no es ni mucho menos definitivo, ya que como dice Atnem, muchas veces tardas dos horas para llegar a aquella línea oscura que te indica que hay viento y sólo con poner un poco de motor llegarías en unos minutos. Y eso es prácticamente imposible de apreciar por el seguimiento.
Otro de los problemas son los propios terminales, porque como muchos van conectados directamente a las baterías (con el cable pasando por el suelo de la cabina) un tropiezo, golpe, etc. puede desconectarlo y ahí pueden surgir problemas como los de la I Ophiusa (en la que sí hubo seguimiento por Regata Control) que debido a ello o a una mala conexión provocó que los familiares de los participantes de dos embarcaciones estuvieran a punto de llamar a Salvamento Marítimo (creo que la mujer de un patrón lo hizo) porque sus barcos no salían en la pantalla. El tema económico es otro de los problemas, y de momento, Ophiusa no lo puede asumir.
Y ya para acabar este ladrillo (o quizá mejor muro) el precintar motores ya lo hemos hablado en otras ocasiones en este mismo foro. Por un lado, yo creía que hacerlo tendría una aceptación abrumadora, pero en los sondeos que he estado haciendo durante estos años ha sido casi, casi al contrario, incluso uno me llegó a decir que si no confiaba en su palabra (sic)
Otro de los problemas con los que te puedes encontrar si la distancia entre pantalanes es justa es el remolque de los barcos en un día de viento, porque al no tener suficiente flujo en el timón muchos se van contra los muertos de los amarrados con la consiguiente pérdida de tiempo o incluso averías. Y esto lo he visto en varias ocasiones.
Y ahora sí, acabo. Nunca he dicho ni diré que en la Ophiusa nunca se pondrán motores. Es algo que se te escapa tanto de las manos que decirlo sería como mínimo una ingenuidad o simplemente engañar al personal. Lo que sí digo es que pondría la mano en el fuego por la gran mayoría de los que hasta ahora han participado… y no sólo la mano, incluso otras partes del cuerpo.
Gracias a tod@s y hasta cuando queráis.
Josep Maria.
|