Ver mensaje
Antiguo 09-07-2017, 21:32
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,392 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre los reflectores de radar

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Los modernos radares CHIRP, disponibles en cualquier marca de electrónica- son capaces de señalarte una moto de agua, un kayac y hasta un palangre a 1 milla a proa de tu barco. Lo importante -y esta es otra cuestión- es estar alerta y saber qué estas viendo cuando miras la pantalla.
En un velero o motora normales, el palo y el motor dan ecos más que suficientes para ser detectados por un radar. No hace falta nada más. Los barcos de madera son los que menos señal dan, pero siguen apareciendo en el display.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo del AIS a cambio de un radar es un tema ya muy debatido. Lo de sustituir un reflector por un AIS (trasponedor) no lo encuentro tampoco de discusión. No sirve absolutamente para nada para cualquier barco que no lleve un AIS. Igualmente que un reflector frente a un barco que no lleve radar.
Buenas tardes, cofrades:

Un par de apostillas a vuestras siempre acertadas intervenciones:

Los estudios que he mencionado no tienen en cuenta ni las características de radar que pueda detectar los reflectores ni las condiciones reales (muy variables) en las que se pueda dar esa detección; son ensayos estándar de laboratorio, y como tales, tienen valor estrictamente comparativo.

Por otra parte, mi preferencia del emisor-receptor AIS frente al reflector se basa en algo que no he dicho: doy por sentado que mi principal interés es que me detecten los mercantes, que tienen tanto radar como AIS. En estas condiciones, prefiero el AIS.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder