Ver mensaje
Antiguo 10-07-2017, 04:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: La solucion para vias de agua ??

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Buenas noches, cofrades.

Pues hablando de vías de agua, desde niño he tenido una curiosidad que nunca me he atrevido a preguntar a los expertos, quizás por lo ridícula y poco estricta que puede parecer. Pero bueno, con los años y en esta taberna, uno se relaja. Así que allá va.

¿ Recordáis los comics de El Capitán Trueno ( ¿ o era de El Jabato ? ), aquellos apaisados... ? Pues en uno que leí una historia que me llamó la atención. Por un impacto en el casco tuvieron una via de agua. ¿ Cómo lo solucionaron ? ( y aquí viene la curiosidad que me acompaña desde niño )

Pues utilizaron una vela, de aquellas cuadras, haciendo firmes dos puños a una banda con los correspondientes cabos y llevando la vela a tapar la via y llevar, por debajo del casco, los otros cabos a la banda contraria.

Recuerdo el dibujo del agua presionando la vela y, en consecuencia, tapando la vía de agua. Por dentro del caso aparecía parte de la vela ( y mar ), pero neutralizando la vía de agua.

Llegado el caso... ¿ Podría ser una solución de emergencia ? Al menos, permitirnos un margen de tiempo que puede ser vital. ¿ O los efectos de la presión, fibra, etc. mandaría todo a paseo ?

Agradezco desde ya vuestros comentarios. Me siento a escuchar.

Agustín.

Yo he leído sobre ese sistema, en algún libro de emergencias. O sea, que
como solución es viable.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Alocen (10-07-2017)