Ver mensaje
Antiguo 10-07-2017, 09:20
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Motor de la auxiliar, se ahoga al abrir el paso de gasolina

Gracias por la respuesta

A ver, el tema de la boya y la aguja lo tengo claro, y como ya he dicho y se ve en las fotos la aguja esta en ‘aparente’ buen estado, el orificio de entrada está ‘limpio’… por eso antes de comprar una aguja nueva, me gustaría descartar otros fallos.

El funcionamiento normal del carburador también está claro, la gasolina entra por el orificio que viene de la bomba de gasolina y llena la cubeta. Una vez la cubeta está llena la aguja cierra el paso de la gasolina. Al arrancar el motor la gasolina es aspirada y pasa a través del chicle hacia arriba, donde se mezcla con el aire, y entra al cilindro por el paso que deja la palometa que accionamos con el mando del gas. Hasta aquí todo claro.

El caso es que al hacer la prueba de la jeringuilla llena de gasolina, si la aguja no cerrara, la cubeta se seguiría llenando y saldría por el chicle, empezando a rebosar la gasolina por arriba… como podéis ver en el video, al hacer la prueba con mi carburador, la gasolina no sale por arriba, sale por el orificio de al lado del orificio de entrada proveniente de la bomba de gasolina…

¿Para qué sirve ese orificio? ¿No será una especie de ‘retorno’ de gasolina sobrante? ¿No será normal que salga la gasolina por ese orificio?

Otra cosa que he observado es que si arranco el motor, abro la gasolina, y antes de que el motor se ‘ahogue’ cierro el paso del aire con el tirador del starter, el motor no se para, y puedo darle gas, hasta que se para…
A ver si al principio el problema era la aguja, y una vez limpio, como al hacer pruebas toqué el tornillo de carburación ahora el problema es que está mal carburado?

Alguien me puede explicar cómo se ajusta el tornillo de carburación?
Si no recuerdo mal había que cerrarlo del todo, y después abrir un numero de vueltas concretas, 2, 2,5, 3… ?

Gracias a todos por la ayuda

Citar y responder