Ver mensaje
Antiguo 10-07-2017, 09:35
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cambiar a WC eléctrico o manual?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo tengo en mi barco, desde que lo adquirí, uno eléctrico. Como dicen por aquí, hace bastante ruído, aunque dista de ser infernal. A diferencia de uno manual, siempre queda agua dentro del inodoro, a veces, incluso más de la que sería deseable, los WC manuales los puedes dejar más secos al tener un selector; a parte de esto, está el consumo eléctrico, 15A, no parece demasiado, pero si no dispones de gran capacidad de batería, te puede causar caídas de tensión al utilizarlo. De hecho, me planteo cambiarlo a uno manual o, incluso químico.
Si ya estás acostumbrado a uno manual, no veo la necesidad de uno eléctrico.

El que quede agua es por el sifon. Es el agua que queda en la tuberia desde el WC hasta codo del sifon. En las Manuales no es necesaro un sifon, pero siempre recomendable, ya que si te falla una valvula antiretorno de la Manual, empieza a salir agua por el WC y si no Estas a bordo te Hunde el Barco.

Yo instalaria las dos electricas. Tengo en el mio tambien electrica y es una maravilla. Y por lo que hablo con otros armadores, da menos problemas las electricas que las Manuales.
Con las Manuales hay que hacerles el cambio de juntas cada algun tiempo, segun uso. Si no se usan un tiempo determinado, se atascan.

En fin, yo pienso que las Manuales son algo mas delicadas que las electricas.

Claro en un velero con poca bateria, Manual.

Pero si tienes dos WC seguro que tienes tambien un buen banco de baterias
Citar y responder