Ver mensaje
Antiguo 10-07-2017, 13:35
...
Invitado

Predeterminado Re: Motor de la auxiliar, se ahoga al abrir el paso de gasolina

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Gracias una vez más...

Entonces el otro orificio por donde en mi carburador sale la gasolina, es el que viene del chicle de 'bajas'? O para que es ese orificio?

Pensaba que los dos chicles al final sacaban la gasolina por arriba mezclada con el aire... No?

Y lo de ajustar (carburar)... Sabes más o menos cuántas vueltas hay que dar al tornillo para que la mezcla Aguirre gasolina sea correcta?

Cuando pueda compro aguja nueva y Junta de goma y vuelvo a probar...
No estoy del todo seguro pero yo diria que sí.

No es como pensabas ya que al ralentí la mariposa o campana puede estar totalmente cerrada. Ojo, hay carburadores cuyo ralentí si se ajusta controlando la campana, pero creo que en el tuyo no es así.

Lo del numero de vueltas yo lo hago a "ojímetro". Aprieto el tornillo del aire a tope y le quito unas 4 o 5 vueltas. Después, con el motor a temperatura de funcionamiento ajusto el ralentí hasta que suene redondo. Pop, pop, pop. Posteriormente toco el del aire de media vuelta en media vuelta hasta notar el sonido correcto. Debe sonar limpio, sin tendencia a pararse... como si se muriera ni tendencia a secarse.... como si se acelerara nerviosamente. El oído te lo indica, es difícil describirlo en texto pero el oído lo aprende enseguida.

Estos ajustes no podrás hacerlos si se sigue inundando el motor. No creo que tengas que comprar piezas nuevas. Piensa en esto, el motor funcionaba bien el año pasado y te da problemas sin mas este año. Lo mas probable es que se trate de roña. Usa disolvente o aguarrás para limpiar el asiento donde apoya la goma de la válvula. Usa un buen "apriete" de tela o papel empapado en disolvente por si se trata de precipitado de aditivos de gasolina, lo mas probable. Haz la prueba de la jeringuilla hasta que se llene y no puedas meter mas liquido ni rezume hasta el cilindro. Puedes usar agua en vez de gasolina... por seguridad. Después limpias el carburador con disolvente o gasolina antes de montarlo y ya está.

Todo esto se aprende si has tenido moto de chaval y ni un duro para mecánicos. ¡Benditos años 80!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
lidiana (10-07-2017)