Ver mensaje
Antiguo 10-07-2017, 23:56
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Enrollador duro duro con el génova ya bajado

Hola a todos,
he buscado y buscado y en algunos hilos que hablan de enrolladores he ido tomando nota pero no acabo de encontrar la solución a mi problema.
EL caso es que el enrollador del génova siemper ha ido algo duro, algunas veces costaba más y otras veces menos. Las que más ha sido necesario combinar el uso de driza o de cabo de enrollador con alguien en proa ayudando al conjunto a girar a mano.
El caso, es que despues de mejoras y empeoramientos sin mucha lógica, de probar de templar la driza, etc, el domingo pasado nos encontramos que ni yo tirando con todas mis fuerzas del cabo del enrollador y la almiranta ayudando en proa intentando girar manualmente el conjunto podíamos enrollar el génova.
Leí, busqué y la verdad es que pensé que alguno de estos pasos ya realizados me ayudaría:
-le saqué las vueltas a la driza que tenía alrededor de la parte alta del stay. Seguía duro duro.
- bajé el génova y lo guardé. Probé de girar el conjunto y sigue muy duro.
- el quitavueltas (se dice así?) superior parece rodar sin problema, lo he abierto y los roadamientos parecene star bien y engrasados.

Así pues, en este impás no se muy bien por donde seguir el diagnóstico del problema. Que me recomendáis comprobar paso a paso?
Que puedo mirar en el tambor? Me da la sensación que si el problema no viene de arriba tiene que venir de abajo no?

Os agradezco mucho la ayuda!