Ver mensaje
Antiguo 12-07-2017, 10:08
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Los barcos son para navegarlos.

Yo soy de la idea que, salvo circunstancias muy especiales, es conveniente llevarlos a su puerto de destino por mar y no por tierra. Además de tener al barco en su habitat, disminuyes riesgos y lo pruebas a fondo para detectar problemas.

En mi caso, un traslado mucho menor que el tuyo (Cartagena-BCN), es una de las experiencias más inolvidables que he tenido en mi vida.

Mi primera alternativa, sin dudas, sería la del canal du Midi. Como bien te comenta el cofrade Markuay, el desarbolado-arbolado a la entrada y salida del canal, es muy barato comparado con los precios que puedes conseguir por aquí. Además, es un trayecto seguro y muy tranquilo que se disfruta a tope.

Yo elegiría desarbolar y transportar palo por tierra o agua al punto de llegada, luego allí, cambiaría como bien te dicen, la jarcia fija y con esto tienes aparejo para una década.

Hermosas singladuras para disfrutar a tope de tu barco, y con un presupuesto que me parece, sería bastante inferior a los 5000€ que tienes calculado del transporte por tierra.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Kobrilla (13-07-2017), Tortuga Carey (12-07-2017), victoria (12-07-2017)