Ver mensaje
Antiguo 12-07-2017, 13:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345 Ver mensaje
teniendo el per y la embarcacion para 12 millas sin salirme de la legalidad y en puerto asturiano (GIJON) pescar bonitos es una quimera no ?¿ , es que me dais una envidia .........
si somos estrictos Puedes andar legal, al norte de aviles ( tienes agua suficiente) en una zona no muy amplia, con la " proteccion" que te va a dar el cabo peñas al sueste...pero de gijon solo para llegar y volver tienes 50 millas.
SAliendo al Nordeste olvidate, a 13 millas de la costa todavia tienes 150 metros de agua..
El otro dia cuando comente que se estaba popularizando mucho el tema de los bonitos me dijeron que el mar no es el txoko de nadie, pero bajo mi modesta experiencia pediria coherencia y sentido de la responsabilidad, y no ya por ir legal o ilegal, sino por ir seguro, ayer a 25 millas del puerto mas cercano vi una txipironera caceando ( Olaciregi 6.70) el otro dia una zodiak, y me consta que mucha, mucha gente que no tiene ni experiencia ni tablas para salir tan afuera, algunos ademas con gente bajo su responsabilidad ( todos los tripulantes al cargo de un patron lo son), gente que no ha embarcado ni a cabras, alguno su primera salida a la mar niños, cargas de alcohol y la de dios!!

Editado por trabañarru en 12-07-2017 a las 13:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
askarretxe (12-07-2017), juanillo2345 (12-07-2017)