Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Pues no lo he puesto pero yo también me los como y están deliciosos sobre todo los corazones, para mí claro.
Cuando estaba embarcado allí en el trópico a menudo durante un lance de rabiles sacábamos el corazón a todos los que caían fuera del embudo antes de echarlos a la cuba y después en la cena los comíamos troceados con abundante cebolla picada y un chorritín de vino blanco cocinados en una gran cazuela de barro. Bocata di cardinale.
Conocida es además que la ingesta de hígados y corazones de pescado aporta un alto valor nutritivo además de todas o casi todas las vitaminas conocidas a excepción hecha quizá de la C. No es ingerir subproducto si no todo lo contrario.
|
Eso me lo enseñaste el año pasado, cuando empecé a salir contigo en tu canoa, y doy fe que bocata de cardinale, recién pescado el hígado y el corazón están deliciosos.
Ayer salí con maese Txelfi, tarde tras botar el barco tras pintar la carena el dia anterior, y embarcamos casi el cupo de medianos pero nos costó, temprano debieron pescar mucho y pronto pero monos pequeños casi todos, al salir nos cruzamos con muchos que volvían a puerto antes de media mañana con el cupo hecho.
¿Cómo ha ido hoy la cosa?