12-07-2017, 22:33
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
Originalmente publicado por Uni
Hoy he salido yo y no he hecho nada,no estaba a gusto y me he aburrido pronto,para las 11:30 en puerto.
Andaba floja la cosa por lo que decían por la radio.
Cuando iba para dentro han dicho que algún recortado les ha agarrado por el 40-41 al norte del abra.
Yo he ido hasta el norte de la plataforma y parece que hoy no querían,por lo menos mis aparejos...
|
Mira, yo una vez en la otra vida llegue a una conclusion con el asunto de los tunidos, que cuando el pescado "se levanta" ( arraia jaiki) que decimos en euskera, se levanta en todos los sitios, en todas las zonas, en zonas donde hay mucho se hace la marea, donde hay menos pues se hace el dia, pero haya mucho o poco, lo que hay esta para comer.
Es como parar ( en tanqueo digo) a cuatro pecas y que las cuatro esten a comer y quitarle 50 peces de la parada los pescas todos, o en cambio parar a un bloque de pescado y meter 20 y aun asi costando..
POr que?? , o por que no , eso solo lo saben ellos.
Hay gente que dice que con viento frances arrain putik ez ( con NE no pescaras un pez) pues buenas pescas ya se han hecho, yo al menos si.
Aqui por este año, lo que he sacado claro ( lo poco, pues llevamos 9 dias) es que el que sale despues de que deje el mal tiempo de W ( el lunes pasado y este lunes y tambien ayer martes) se han cargado los barcos a placer, y los que han salido a la " noticia", " sonada", " ruido" o " pescado de vispera" al siguiente dia no ha pescado ni para marmita..
" noches de mucho, albas de nada"..el esfuerzo pesquero en cantiles es mucho ( ayer en un corto habia como 40 canoas), esto no es como faenar en aguas libres ( grandes profundidades).
Esta es mi modesta opinion, aqui cada uno tendra la suya, si las metemos todas en una hoja de calculo, igual sale algo 
|