Ver mensaje
Antiguo 13-07-2017, 06:15
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el AIS (aaiinnsss!!!)

Buenas y fresquitas mañanas ,

A ver si puedo aportar algunas ideas:

Si estás utilizando localizatodo con (App tablet), te muestra tu ubicación, independientemente de que lleves AIS o no. Sale un círculo que indica "mi ubicación", si además estás transmitiendo, pues sale tú barco. Si click en tu barco ves los detalles, estas transmitiendo.

Lo que indicas de que estás cerca de lo que crees es un repetidor Ais no sé cómo lo reconoces. (Yo repito las señales para localizatodo y Marine Traffic) te aseguro que del exterior de mi casa es imposible que sepas que hago esas funciones.

Desconozco tu aparato, me imagino que tienes que configurarlo con datos MMSI, nombre etc... puede ser, como indica un cofrade, que tenga que tener los datos de mmsi para que funcione en TX.

En Castellón hay buena cobertura de Marine Traffic, prueba a ver si te ves, al igual que en Localizatodo, si ves tu barco, es que estás transmitiendo.

Si en la bocana del puerto se pierde la señal, podría ser un problema de antena, como dicho más arriba, los Ais clase B transmiten con 2w o menos! Y en tx son muy sensibles a las calidades de antena, cable, conexiones.

Llevas splitter o antena independiente para el Ais? Si llevas splitter, cuando la VHF está RX o TX, el AIS, niet.

Hace unos días, un buen amigo instaló un transductor AIS, me llama y me dice "no me veo" digo " a ver" vamos a revisar instalación, antena GPS ? Me dice ok, antena VHF...me dice "qué?" Simplemente no había conectado ninguna antena al AIS...

Saludos

Editado por EUREKA en 13-07-2017 a las 06:26.
Citar y responder