Ver mensaje
Antiguo 13-07-2017, 21:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje
Pues no sé vosotros pero para mí mejor un recortado de 5 a 7 o incluso rondando los cinco que no uno que pese 12 o 13 kilos para mí la carne más sabrosa y sobre todo con menos metales pesados yo no sé lo que pensaréis vosotros. Y en cuanto a mermas puesl rondando el 30% que vienen a ser todos los tamaños entre cabeza tripas y demás

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Toda clase de tunidos, cuanto mas grande mas rendimiento.
Gastronomicamente no hay tampoco color, yo el otro dia cuanto mas grande mas grasa tenian, el coscorro ( arrai biribiya) de esta epoca no vale para nada, pues no es ni biribil ( recondo) es totalmente alargado, y sin grasa ni sabor, encima si lo comes a poco de pescarlo todavia queda peor.
DE todos los tunidos que he comido y pescado yo, me quedo con los de 10/12 kilos que se pescan aqui en octubre, rotundos, llenos, voluptuosos despues de haber estado todo el verano engordando a cuanta de , la antxoilla, el txitxarrillo y el pelikato que crece como cada año en las festiles aguas del golfo de gaskuña..
Hoy en dia toda esa comida esta practicamente en estado larvario y poco mas ( cerillas) el dia pasado ningun bonito tenia comida en el mondejo..

Editado por trabañarru en 13-07-2017 a las 21:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Stich (16-07-2017), TXELFI (13-07-2017)