Ver mensaje
  #32  
Antiguo 14-07-2017, 00:09
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera, snipe o 420. No me decido...

En mi caso mi primer velero fué un Snipe de los años cuarenta, pesado, de madera y mastil de madera, y velas de algodón, pero que navegaba muy bien. El peor inconveniente era de que cuando lo volcavas ya no había forma de adrizarlo y debían remolcarte hasta la playa. Lo tuve tres o cuatro años.
A continuación tuve un 420 en los años setenta. Era rápido y divertido y más asequible que el snipe en cuanto a peso, adrizamiento etc.
Seguidamente tuve un 470 Roga, mucho más rápido que el 420, más tolerante a errores de colocación de pesos y ágil en cualquier rumbo.
Del 470 pasé al Fliying Duchman, y la sensación de volar sobre el agua de forma sostenida, saltando por encima de las crestas por encima de veinte nudos intentando no clavarse para que el frenazo no catapultara al proel por delante del stay y acto seguido ponerse el barco por sombrero,es una sensación placentera que ya no olvidas en la vida..,!
Prefiero el 420 al Snipe y el 470 al 420 después de haber disfrutado mucho con todos ellos.
Saludos
Citar y responder