Discusión: Desaparecido
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2017, 07:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
No me queda muy claro cofrade, cual es tu opinión sobre la causa del desenlace? Cómo tendrían que haber actuado los servicios de rescate?
NO al menos peinando la zona donde desaparecio el barco, maxime cuando en la misma nos encontrabamos dicho dia mas de 50 embarcaciones de recreo y 20 profesionales, de haber algo raro ya habriamos avisado nosotros.
SM actuaria segun sus protocolos, pero tratandose de la desaparicion de un barco que anda a bonitos en aguas libres y rodeado de mas barcos, que nada tiene que ver con otro que esta en la zona de litoral, o en navegacion yo creo que tendrian que haber actuado de otra manera, primero preguntado cuales son las caracteristicas de esta pesca, pues si tienes 50 barcos dando vueltas en una misma zona durante muchos dias consecutivos, tu mejor que limites tus esfuerzos a otras zonas.
Yo ando solo en la mar a esta pesca y me conozco el desenlace, habria hecho un calculo de consumo a 7 nudos de ese tipo de barco, trazo un arco con el minimo y otro con el maximo, a rumbos de fuera, y calcularia que en ese arco pararia el barco una vez terminado el gasoil, en todo caso entre 90 y 150 millas, de hay para adelante habria que hacer calculos de deriva y abatimiento.

Todo menos andar asi entre barcos a los dos dias en la zona de desaparicion, que dicho sea de paso me lo hacen a mi y pido explicaciones al piloto.

Citar y responder