Re: REmotorizar con algo mas de potencia
Uenga, vamos a ayudar al cofrade. Que hemos sido tractoristas allá por el jurásico eso si.
Si esta homologado a 75 caballetes lo mas probable es que si lo cambia por uno mayor luego le den la brasa si tiene que pasar una inspección para cualquier cosa. No lo especificas pero me supongo que estamos hablando de un fuera borda. De ser así lo mejor que podría hacer es mirar uno moderno. Que en la tapa ponga 75CV no quiere decir que si el motor es del pleistoceno (osea antiguo que lo flipas) rinda los 75.
Consejo, que mire un motor modeno, igual con uno nuevo de 70 notará mucho mas rendimiento y menor consumo y no necesita una mayor. Ten en cuenta que un motor mayor tambien es mas grande y pesado, el espejo de popa donde va fijado tiene sus límites y el equilibrio del barco (aunque sea de pesca) tiene que ser equivalente al actual o iría empopado.
Insisto, que mire uno nuevo y no necesariamente mas grande, creo que se sorprendería Eso si, si lo cambia yo le recomendaría 4 tiempos. Es mas caro pero mucho mas duradero y más cómodo.