Ver mensaje
Antiguo 15-07-2017, 17:20
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

El mejor post en LTP en años. No se puede decir más en menos palabras

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Te acepto un ronsito

Te puedo decir que leas nuestro blog si te apetece, no es el de johan y silvia... pero bueno.

Te dire con respecto al barco que mucho depende de los estandares que tengas en casa.... si te vas un año, todo el año con agua fria? En serio? Con una chica abordo? Si te duchas todos los dias en casa.... a bordo no? El barco me parece algo justo pero bien equipado al menos en lo que a habitabilidad se refiere ten la que puedas pagar, el año tiene 4 estaciones en la que hay de todo.... nosotros estamos ahora en cerdeña a punto de ir a sicilia, 30 nudos fondeados, no puedes bajar a tierra, en cubierta te vuelas, no apetece bañarse... en fin te digo, libros tablet, bien de datos, tv y pelis y algun brico siempre preparado. Nevera imprescindible al menos para 10 dias sin ver ciudad, con congelador aunque sea pequeños. Los chicos podemos estar sin ducharnos dias si estamos solos incluso algunos mas....pero las chicas no, de modo que agua 400 litros 3 meses ni hablar, por lo menos mi caso, 70, 100 litros semana, piloto de viento pasa de el, en el mediterraneo no lo usaras mas de 2 horas seguidas y dudo que en ellas no lo toques 20 veces, molinete imprescindible he fondeado hasta 4 veces en lodo hasta que agarro sin molinete me muero.

No es lo mismo ir solo en plan espartano que con compañia femenina si no quieres dejar el trabajo, salir y en un mes solo por que no hay agua caliente, hace frio, mal comido sin producto fresco, y me aburro...

Piloto automatico 2, y motor mas que perfecto, recambios, aceite, correas, bombas filtros,

Fondeo a lo garrapata como dicen mas arriba. Tormentin, bueno no se si tienes enrrollables... nosotros no llevamos..

La axuliar con remos no es suficiente, muchos fondeos si es que vas a fondeos y no a puerto estan lejos, a remos puedes ir pero si tienes viento te costara volver y a la segunda ya no bajas a tierra y con dos ni te cuento. Hazte la vida fácil.

Los prescindibles de uno no lo son para otro, el ais, radar, ploter, reflector radar para nosotros son imprescindibles, balsa y baliza imprescindible también, de la blu puedes pasar hay cobertura casi por todo.

Hazte la vida facil, si puedes embarcar 2 bicis mejor, te dan autonomia. Habla con quien te cruces el tambien quiere hablar.

Lo mas importante es la determinacion de hacerlo, ese dia en el que vas a ver a tu jefe para darle la carta y el no lo sabe, no lo olvidaras, al igual que el dia que montas Las amarras a bordo por que no sabes donde las sacaras otra vez.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Marcos Montesier (16-07-2017)