Ver mensaje
Antiguo 16-07-2017, 13:15
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: compra transponedor AIS

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Hola gypsylion.

A ver si me puedes aclarar algo.

Mi instalación concreta es un plotter Raymarine rc435 conectado al auto Helm vía NEMEA y a la antena de GPS. Por otro lado, tengo el ocenav conectado a través de sea talk y conectado a éste está el transpondefor ais . Además al NEMEA, supuestamente, tengo conectada la emisora, una mt-500.

Tengo estos problemas:
a) hace un mes que la emisora no me muestra la posición, solo muestra 9s.
B) no conseguí ver mi posición en openCPN hasta que desconecté la antena del plotter y la conecté al AIS.
C) además si en la instrumentación de la bañera, tridata, pongo el automático a una ruta, después de unos segundos me da un mensaje "NO DATA"

Creo que está claro que por la causa que sea, desde el plotter no se está enviando la posición GPS.

A partir de aquí, necesito ayuda para ver si averiguo que pasa. ¿Puede haber algo configurable en el plotter que este desactivado y no saque datos?

Gracias
Que modelo de Ocenav tienes?

Si es el ATM105A1, tienes que conectar la salida NMEA183 del AIS al canal 2. La salida de antena NMEA183 de la antena GPS a la entrada del canal 1 y el cabele SEATALK a la entrada SEATALK.
La salida 1 de NMEA183 a la entrada del Plotter.
Una alternativa seria. Si la antena GPS solo la puede leer el plotter, conectar la antena GPS al plotter y la entrada y salida de NMEA183 del plotter a la entrada y salida del canal1.

Si tienes el ATM105A2 conectas a la entrada del canal 1 la antena GPS y la salida del canal 1 al plotter. Una alternativa seria. Si la antena GPS solo la puede leer el plotter, conectar la antena GPS al plotter y la entrada y salida de NMEA183 del plotter a la entrada y salida del canal1.

Al canal 2 (entrada y salida) la radio VHF y al canal 3 el AIS.
Al canal SEATALK la rez SEATALK.

Si tienes el ATM105A· como el A2 pero ademas tienes entrada y salida de NMEA2000.

La informacion del AIS la transmite via WiFi. Como tu Plotter Raymarine rc435 no tiene WiFi, no podras ver los objetos AIS.
Tampoco se si el software de este Plotter permite visualizar los objetos AIS.
Si es asi, para visualizarlos probaria primero a conectar la salida del AIS del matsutec tanto a una de las entradas NMEA183 del plotter como al OCENA. en el plotter tendras que configurar la entrada a 38400 baudios.

Si no te funciona tendras que poner un adaptador de WiFi a NEMEA183.
Lo mas sencillo seria usar una Raspberry con Openplotter y un adaptador NMEA183 a USB (mirate la pagina de Sailoog).
Con esto tendrias un segundo Plotter. mirate el hilo de Openplotter
Citar y responder