Re: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba
Yo tengo un kayak inflable de 2 plazas y media que he usado como auxiliar tanto en un puma 26, como en un furia 332. Mis conclusiones:
- En un 7 metros no hay donde meterlo! en proa molesta, bajo la botavara molesta, y remolcandolo te quitará velocidad, incluso en el furia, que son 10 metros, poniendolo en los pescantes molesta porque es muuuy largo y en las escoradas roza el agua.
- Inflarlo y desinflarlo es un coñazo, no se que modelo concreto es el tuyo, pero incluso con la bomba del decatlhon da mucha pereza porque hay que inflar tres cámaras, y los dos asientos, aparte de que lo acabas guardando con arena y agua y se pone todo muy sucio en la cubierta.
- Es muy estable, subir y bajar por la escalerilla de baño no da ningún problema, aun nadie se me ha caido al agua. Incluso con olas y viento, es raro que alguien consiga volcarla.
- Te mojas al palear. La solución que teníamos era remar en plan pocahontas, cada uno por una banda como si fuera una canoa. Mas lento y mas seco.
Yo estoy acostumbrado a entrenar en piraguas rígidas, de las de competición, y remar con la inflable se hace muuuy pesado, ofrece mucha resistencia al agua y no tienes timón, son mas incómodas para palear ya que las manos se chocan con las camaras de aire de los lados todo el tiempo, no tienen nada que ver. Incluso una piragua de aguas bravas, o de kayak polo (son cortas y lentas) son mucho mas rápidas y manejables.. Si quieres hacer músculo está bien, pero olvídate de palear mas de un par de kilómetros! Conclusión: Para una travesía en verano son divertidas, pero para algo mas de un par de semanas, o para tiempo mas frío, prefiero un dinghy a remos.
PD: la mía es una Sevylor de 2+1 plazas
Editado por chemari en 17-07-2017 a las 12:19.
|