Discusión: Emisora portatil
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2017, 12:38
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Aunque los chinos como Baofeng son buenísimos, y más aún con el precio que tienen, estoy con el resto de los que opinan que mejor uno mojable y que flote que ninguno. Evidentemente el coste es superior, pero en cuestiones de seguridad ...

Los ICOM flotan, son estancos ... como otros, pero aparte de ser una marca de las mejores (tengo equipos ICOM con 40 años funcionando como el primer día), tienen además algo interesante para mi que no he visto en otros, y es que disponen de un fuerte tono que, aparte de servir de sirena para niebla, rescate o lo que sea, expulsa el agua del altavoz, para que cuando esté demasiado mojado no distorsione el audio y escuchemos con claridad.

Otra cosa que al menos tiene el mío (IC-M35), es un circuito anti-ruido (como el que equipan los helicópteros de combate para silenciar sus rotores), es decir, un micrófono trasero que capta el ruido exterior y lo defasa 180º con el sonido que capta el micrófono principal, con lo que por mucho ruido e incluso viento que haya alrededor nos escuchan con total claridad. Hicimos unas prácticas de rescate con SSMM y con el Helimer sobre nosotros y la copiloto me comentó que no era normal el que me escuchaba completamente limpio a pesar del ruido y el vendaval que teníamos con el helicóptero encima. En situaciones como esta, pero de verdad y no en unas prácticas, es cuando necesitamos un equipo que no nos deje tirados en el peor momento.

Eso si, la lluvia de agua con keroseno del escape del Helimer fue inevitable y hubo que limpiar el barco (el W/T) y la tripu que no fue rescatada a fondo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Acasimirocasper (18-07-2017)