Ver mensaje
Antiguo 17-07-2017, 17:18
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

Yo a menudo navego solo en mi esquife de 4,3 metros de eslora despachado para zona 6, incluso en invierno. En estas salidas, siempre llevo el chaleco automático puesto. Los tres de dotación obligatoria (no hinchables) van estibados también a bordo, pero no se usan nunca.

El verano pasado probé el hinchable (ver video en este hilo), y luego lo rearmé yo mismo, no está la cosa para tirar dineros.

Si me pillan, me empapelan seguro, pero de momento estoy dispuesto a correr el riesgo.

Mi VHF portátil la compré de segunda mano en esta Taberna. Funciona perfectamente pero no sé si está homologada. Me da lo mismo, si me hace falta la usaré (y esporádicamente la uso para entrar a puertos desconocidos o para comunicaciones durante navegaciones en flotilla). Esto es más fácil de esconder.

Un ejemplo más de las trabas legales que nos pone nuestra administración. Si llevo más medidas de seguridad que las que tengo que llevar obligatoriamente, por más que sean equipos no homologados y/o no revisados, no estoy empeorando mis niveles de seguridad respecto al mínimo exigible legalmente. Pero ello me expone a multas.

Enfin.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Guidicor (24-07-2017)