01-02-2008, 21:26
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
|
Re: Regata "Ruta de la Sal"
Je, je… Efernbu, lo que tu quieres es que cualquier día me encuentren en el fondo de cualquier puerto con zapatos de plomo o con los pies hundidos en bloques de cemento.
Bueno, hablando en serio, hace un par de años ya me lo propusieron desde un puerto cercano al de Dénia, y les dije lo mismo que ahora: como sabes, el puerto de La Savina no es muy grande y los amarres limitados. Sólo con los barcos que llegan de Sitges el puerto ya se llena, y como no es cuestión de abarloar los barcos de diez en diez o meterlos en lugares que en caso de mal tiempo pudieran tener problemas, no veo posible ampliar la participación con otra regata. Muchas veces olvidamos que los puertos también tienen sus límites de seguridad hasta que salen en los periódicos.
Y quizá son estas limitaciones y su fragilidad lo que hacen de Formentera única, porque si empezaran con ampliaciones de puerto –o más puertos- para que pudieran amarrar más barcos, dentro de cuatro días se convertiría en una isla más del montón. Y entonces… pues como que ya no valdría la pena.
Te animo a que un año salgáis el sábado anterior y mientras esperáis el día de la salida paséis unos cuantos días por Sitges, que como ya ha dicho más arriba -creo que Kaia- es uno de los pueblos con más encanto del Mediterráneo. Al fin y al cabo, una vez llegados a Formentera, tenéis vuestro puerto a un tiro de piedra… o mejor de ancla.
Salud y millas.
Josep Maria.
|