Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 18-07-2017, 20:29
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Buenas tardes cofrades.

Ya tengo también mi siguiente brico (ahora ya son dos a falta de instalación en el Philyra ...).

Tenía interés en montar un receptor de AIS, que se hace fácil con una Raspberry Pi.

La idea es derivar la salida NMEA al móvil y/o tablet como plotter para los blancos (target) adquiridos. Sin entrar en disquisiciones de que podría tener una unidad receptora, que vale una pasta que ahora me interesa gastar en un piloto automático, el caso es que me parecía útil, y siendo informático pues para qué queremos más

El montaje se compone de una Raspberry Pi 3, una caja y disipadores para la misma, y un dongle USB con su antenita de juguete.

En el Raspbian va integrado un servidor que en entrega los datos NMEA a Oruxmaps o a OpenCPN, ambos disponibles en tablet y móvil.

La pena es que no puedo superponer estos datos AIS en Navionics, que sería lo ideal, y, para más desazón ninguna de las apps admite ser configurada en pantalla segmentada (ya que no puedo superponer, al menos hubiese estado bien visualizar todo al mismo tiempo).

Ahora estoy en Madrid, y no hay manera de capturar datos AIS, no sé por qué así que para la demo en tan insigne tugurio he preparado una tomando los datos de los vuelos que pasan por mi área

En fin, ya os iré contando los progresos para cuando pueda instalar los inventos en el barco.

Editado por humpback en 18-07-2017 a las 20:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Amankila (19-07-2017), doctaton (18-07-2017)