Ver mensaje
Antiguo 07-12-2006, 17:55
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Carro de mayor en solitario

Tengo tu mismo problema:

Opcion 1
si sube el viento, fijo piloto con "AutoWind", y doy dos pasos (barco de 12 metros) y abro mordedor que deja caer el carro a sota (previamente el otro mordedor del carro debe estar abierto, puesto que no trabaja)

Opcion 2
si aun sube mas, o sube y baja de intensidad, dejo preparado el cabo de escota de mayor de la siguiente forma:

el cabo sale del mordedor (abierto) de encima de la cabina (insisto, abierto) y pasa dos o tres vueltas por el winche y MOrdido (ahora si) al autocazante...y del autocazante a mi mano o a la de un tripusol cualquiera

de forma que cuando el barco supermegaescora la ostia, entonces con un paso (no hace falta corretear por toda la bañera con riesgo de resbalon) libero la escota y la vela se abre, pasa la racha y si necesito vuelvo a cazar y vuelvo a morder en el autocazante del winche (no en el stopper o mordedor de la cabina).

Opcion 3

Tengo pensado hacerme una desmultiplicacion mayor en la escota de mayor, y un chicote del cabo de la escota ira al winche y el otro (en vez de un nudo de arraigo) saldrá por un mordedor en la misma polea triple...eso es un poco complicado pero cuando lo haga prometo fotos.

Pawnee, no se si me he explicado...este sistema me lo enseño un buen naveganto...
Citar y responder