cofrade Juanjo_go, animos que esa zona y cualquiera tiene cosas bonitas y otras feas, como todas las costas de los mares mundiales habidos y por haber.
Solo con saber que son costas surcadas con amor y pasión por el escritor Carlos Barral o por el maestro Pep Bermejo y otros, referentes de la nautica catalana pues para mi ya merecen un respeto. Con puertos con cultura marinera y de mucha otra indole a doquier como Vilanova y Sitges, con un patrimonio cultural, gastronomia, vinos, etc, etc...
Por cierto para ir a lo practico: el cofrade Gilabert hace unos dias colgó un derrotero "acollonant" de sus travesias por la costa catalana. Mira a ver que dice del Garraf.
https://drive.google.com/file/d/0B83...w?usp=drivesdk
Abrigos para el fondeo diria que no vas a tener ninguno o casi, pero vas a disfrutar seguro de la navegación porqué es la zona escogida, y con eso ya tienes mucho. Yo las veces que he pasado me ha gustado, y por cierto en ocasiones sube el viento respecto a las otras zonas.
Carta actualizada. Cuidadin con piscifactoria de Vilanova u otros temas que aunque parece costa sin peligros, hay que mirar la carta, si o si.
bona proa