Discusión: Seguridad ¿Chalecos infantiles?
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2017, 20:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,380 Agradecimientos en 2,902 Mensajes

Buenas tardes, cofrade:

Te cuento mi caso:

Mis grumetes (15 y 11 actualmente) han navegado desde pequeños, y he pasado por varias fases:

- Primero tuvieron chalecos rígidos (es decir, no hinchables) específicos de bebé, e iban trincados en todo momento.

- Cuando crecieron y empezaron a ser mas autónomos en el barco, compré unos autohinchables de 150 N con arnés, también de niño. Creo recordar que valían hasta 50 kg. Progresivamente les fui dejando que no llevaran el chaleco cuando las condiciones eran buenas. Eso sí, en el momento en que se les dice que se pongan el chaleco, lo hacen sin chistar.

El grumete mayor ha estado usando el de niño hasta que hace poco y ahora usa uno de adulto.

En tu caso, como los grumetes no son ni van a ser habituales de la navegación, estarías es la misma situación en que me veo cuando vienen tripusoles infantiles.

Para estos casos tengo unos chalecos no hinchables (los del hipermercado deportivo que todos sabemos, que son bastante cómodos para alguien no acostumbrado, y que tienen un amplio intervalo de pesos). Las instrucciones son que hay que llevarlos S-I-E-M-P-R-E; para dar ejemplo y no hacer discriminaciones y comparaciones odiosas, a los míos les toca ponerse los suyos.
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Avante (19-07-2017)