Ver mensaje
Antiguo 20-07-2017, 10:04
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Semana en Menorca sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Perdóname, porque yo no soy ningún lobo de mar, pero te veo un poco verde... ¿Dónde alquilas? Con la familia, poca broma...
bon vent i bona mar!
Lo digo porque, como dice jesblau, primero la meteo. Si no alquilas muchos días, en cruzar y volver se te van dos, más los que tengas que esperar para ir con buen parte y los que tengas que avanzar la vuelta por el mismo motivo.

Estuve en junio... bueno, no estuve: para cruzar, el viento ideal y el fondeo más tranquilo nos llevaron al W de Mallorca. Fondeando aquí y allá, por san Juan hubiéramos podido cruzar, pero el comentario de los locales era que estaba a petar y preferimos seguir en plan tranquilo.

En previsión de unos días más inestables, para no quedarnos atrapados en unos puertos caros, aprovechamos una sudestada para volver. Yo me lo pasé de coña, porque tuvimos 12-15 kn casi toda la vuelta... la almiranta, aunque está muy marinizada, hubiera preferido algo más tranqui (mar de fondo, nos movimos un poco, sí).

La idea era volver a Menorca, pero para no hacerlo en ceñida rabiosa o a motor (demasiado cansado o demasiado aburrido), acabamos en el cap de Creus.

En menorca la meteo es puñetera y va a estar muy llena esta temporada. Seguro que encuentras puerto si es necesario, pero vas a tener que ser flexible y adaptarte a lo que encuentres, vas a tener competencia... además, entrar en algunos abrigos como Addaia o Fornells, según como, no es fácil.

Si dudas de tu experiencia y alquilas en catalunya, con la familia, una semana o menos, creo que hay opciones más tranquilas y que os permitirán disfrutar más. También va a estar muy llena y los precios también son caros, pero me inclinaría por la costa brava.

Con todo, os animo a intentar lo que decidáis con prudencia y un ojo en la meteo. Si quieres considerar la costa brava, bájate nuestro cuaderno (hay que bajarlo para verlo) https://drive.google.com/file/d/0B83...ew?usp=sharing
y dale un vistazo.
bon vent i bona mar!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gilabert este mensaje:
Groucho_dos (25-07-2017), NoW_SE (27-07-2018)