Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2017, 09:05
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola Hippie:

Antes de nada, enhorabuena por el barcazo.

Menudo hilo, lo que hemos disfrutado leyéndolo, era como ir sentado en la bañera. De todas formas, ya te leía en el hilo de metaleros cuando estabas buscando.

Al turrón, sobre lo que preguntas:

1. El IVA se paga según ley holandesa (emana de la misma directiva que la nuestra) y creo que debería pagarse en caso de 1a venta o si tu vendedor era una sociedad. Si está pagado no debe darte problemas.

2. Me temo que aunque el IVA este pagado en origen, si mantienes la bandera comunitaria sí es necesario pagar el impuesto de matriculación. España permite a cualquier ciudadano mantener una embarcación de recreo de pabellón comunitario pero la AEAT tiene varias consultas en las que exige el pago del impuesto en igualdad de condiciones que un pabellón nacional cuando el barco se va a quedar definitivamente o más de un tiempo determinado, como es tu caso. En tu caso además no estás bajo la eslora mínima.

Espero que te sirva. De todas formas en la Web de Fomento tienes una pestaña de nuestra querida DGMM y creo que tiene una guía sobre tributación.

Buena proa y a disfrutar del barco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin
HIPPIE (21-07-2017)