Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl
Por ofrecer una sugerencia, aunque intuyo que seguramente la conocerás mejor que yo: en mi trabajo de traductor utilizo un programa (Trados) que es asaz carete (unos 1000€) y que además hay que ir actualizando (más $$$) cada poco. Como los traductores tendemos a cambiar de equipo cada dos/tres años, además de trabajar a menudo con un portátil y un sobremesa, lo que hace el desarrollador (SDL) es una especie de "licencia flotante": tienen un repositorio, servidor central o como se quiera llamar, donde el usuario carga y descarga su licencia para pasar de un ordenador a otro. De este modo se garantiza que no hay más de una copia del programa en ejecución, y se permite al usuario trabajar en más de un equipo (no a la vez, claro).
Ahí lo dejo por si se pudiera plantear una solución similar. En el caso de los que vamos a instalar OpenCPN en una tablet, ya se sabe que tarde o temprano acabará en el fondo del mar...
Saludos,
P.
|
El problema es que necesitamos un procedimiento que no dependa de internet, o que solo lo haga para la generación y descarga de la carta y no dependa de una conexión para algún paso imprescindible y nos encontremos navegando en algun lugar recóndito.
También se valoró la opción de las llaves USB o algún dispositivo fisico pero estamos con el mismo problema y no era viable ni económicamente ni logísticamente.
De momento la encriptación mediante la huella digital funciona bastante bien y todavía no la han petado

aunque dudo que a nadie le salga a cuenta el esfuerzo en petar algo bastante complicado para los precios en los que nos movemos.