Izado de Velas
Buenos días a todos, este es mi primer hilo a parte de una pequeña presentación que he hecho en el apartado correspondiente.
Soy de Madrid y me he sacado el PER hace algo menos de un año, pero por diferentes circunstancias no he podido coger un barco todavía.
Hace unos meses fui a Valencia a una clase de refresco del PER para practicar atraques, navegación a vela, maniobras, fondeo, etc. y tengo pensado hacer un par más de clases de este tipo a modo de "clases de autoescuela" antes de coger un barco por mi cuenta para tener seguridad y más confianza en que me desenvuelvo correctamente ya que las prácticas que hice para sacar el título me parecen insuficientes.
Dicho esto, tengo unas pequeñas notas que tomé para saber los pasos a realizar para izar las velas y me gustaría, si fuera posible que me comentéis si son correctas.
Entiendo que cada barco es un mundo, pero bueno, por hacerme una idea:
"1. Aflojar la escota de la contra
2. Aflojar la escota de la botavara
3. Hacer flecha en la driza de la mayor e izarla. Hacerla firme en el piano (stopper).
4. Para largar la génova, tirar de la escota previamente de haber soltado el stooper del enrollador."
Ya os digo, tengo pendiente dar más clases de refresco para coger soltura pero me gustaría tenerlo apuntado en alguna parte las "maniobras básica" para el izado de velas (aunque sea algo muy genérico" para no liarla.
Un saludo, muchas gracias y perdonad si es una tontería de tema. He buscado un poco y no he visto nada parecido aunque quizá no he buscado correctamente.
|