Discusión: Sos Mayday Help
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2017, 23:29
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,550 Agradecimientos en 1,032 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Estoy verdaderamente ojiplatico!!!!
Soy mi nuevo en esto, pero no acabo de ver cómo lo hacen los que atracan sin ayuda yendo solos.
Yo cuando entro a mi plaza habitual y generalmente con gregal o levante, voy usualmente solo y veo la necesidad de pedir ayuda para que me pasen las amarras de popa.
No veo cómo puedo dejar el gobierno del barco, coger las amarras del Pantalan y etc etc.
Hay veces que dándome las amarras el marinero de turno, cuando he sujetado una amarra, la popa ya se está separando de la otra.
O sois muy rápidos y ágiles o haciéndolo solo no acabo de ver cómo podéis.
Por favor iluminadme. ����
Bueno, es cuestión de buscarse la manera en función de si hay vecinos en las dos bandas, de dónde sopla el viento con respecto al pantalán, etc. Te cuento la mía.

En mi amarre el viento dominante es Levante, perpendicular al pantalán, con lo que opto por entrar de proa al pantalán y al viento, emboco entre mis dos vecinos, me dejo frenar por el viento cuando casi voy a tocar el pantalán, recorro la banda con agilidad, tomo una estacha que había dejado preparada a proa antes de entrar a puerto. Salto con ella, con lo que tengo controlado el barco, que se va retirando suavemente del pantalán sin haberlo tocado, hago firme esa estacha y todo controlado.

A partir de ahí con toda la calma del mundo arrimo el barco, le coloco las dos estachas fijas del pantalán, embarco con la guía del muerto, y doy las estachas de popa. Apago motor, y me pongo con la operación limpieza, no sin antes haber retirado la estacha con la que me ayudé al inicio de la maniobra.