22-07-2017, 08:36
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
|
Sos Mayday Help
Cita:
Originalmente publicado por Delas
Depende mucho del amarre y del viento que haya.
Si tu amarre está "encajado" entre dos barcos y el viento sopla desde el pantalán, basta con meterlo dentro y colocar una de las amarras al pantalán. El barco ya no se mueve.
Si no tienes barcos a los lados y el viento sopla atravesado al amarre, aún con la ayuda del marinero se complica.
Yo he llegado a entrar a la plaza de al lado, dejando que mi barco se apoye suavemente con las defensas en el siguiente barco y luego tensando mis amarras lo he movido a mi plaza. Mejor eso que golpear con la proa o la popa a ese otro barco por que no he tenido tiempo de poner una amarra.
En general, primero las amarras de barlovento, yo suelo entrar de popa, y la primera que pongo es la del pantalán del lado de barlovento, con un poco de motor avante, al ralenti, el barco ya no me golpea en el pantalán y tiene tendencia a irse hacia barlovento, compensando el efecto del viento, y me da tiempo a colocar la guía de barlovento. Lo único al tener la hélice girando es que hay que tener cuidado para que la guía no se meta por debajo del barco y se líe. Otro truco es que si sabes que el barco va a caer a estribor, por ejemplo, empieces la maniobra de poner amarras con el barco un poco hacia babor, para que te dé tiempo.
Imagino que cada uno tendrá sus trucos para hacerlo, pero está claro que la práctica ayuda, y si es con el marinero mirando, mejor.
|
Bien explicado
|