Ver mensaje
Antiguo 22-07-2017, 23:01
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Hemos insertado la orza, hemos pinchado el palo, hemos instalado los timones, lo hemos puesto en el agua, hemos arrancado el motor y cuando nos disponíamos a encarar el puente (ya lo habían levantado), al motor ha empezado a entrarle aire (alguna brida mal apretada) y se calaba constantemente. Dada la poca fiabilidad, hemos decidido abortar la travesía y esperar a mañana con más calma porque , desde luego, hoy ha sido el día menos calmado de mi vida. Lo de hoy no ha sido una botadura real, ha sido una espantada, provocada por el sablazo que meten en el varadero de Tarragona y que fuera inviable económicamente seguir allí.

Gypsylon: pasa cuando quieras, encantados
A mi me paso algo parecido cuando bote el gandul despues de un año de refit. Entre otras cosas que renove, fueron los conductos de gasoil, limpieza deposito, nuevas llaves de paso y filtro decantador.
Queria hacer la travesia de Vilanova a Port Ginesta, y como tu, la tuve que abortar por lo mismo, cogia aire. Asi que te entiendo muy bien como te has sentido. El fallo lo detecte al dia siguiente. El que me vendio el filtro decantador me indico mal las conexiones de las conducciones en el filtro. Las puse segun mi logica y funciono. Al dia siguiente hicimos la travesia con via de agua y parada de motor incluida, pero eso ya es otra historia.

Ah! El falo con las conexiones, fue que el que me lo vendio, me dijo que el retorno del gasoil tambien se pasa por el filtro decantador. Y ahi era donde cogia el aire. El retorno se lo puse directo al deposito y funciono.

Animo que seguro que mañana encuentras el fallo.
Citar y responder