Discusión: Sos Mayday Help
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2017, 23:58
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas y gintonics para la gente.

Con uno grande, no sé exactamente como lo haría. Con el chiquitín, que son 7 mts. no me como la cabeza. El viento que predomina en mi atraque tiende siempre a abrirme. el puma 23 es bajito de popa, no tiene mucho francobordo. Yo le quito el guardamancebos para estirarme mejor y lo que hago es entrar con cierta alegría de proa y meterme muuuuyyyy pegadito hacia la mitad del atraque. Atraco por br. Antes de llegar a los cabos de popa caigo a er para que me cierre el culo al finger y a la altura de los cabos de pp le pego un golpe atrás para pararlo. Cojo los cabos a mano o con el bichero y firme a popa. Es un momentín, aunque se abra el barco da igual. Solo pongo el largo de dentro. Con la misma, palito avante y caña todo a estribor. Al portar el largo de popa ya cierra la proa al muelle sola y se aguanta tranquilamente. Pues nada, me bajo y voy dando el resto de los cabos según voy pasando. Yo le pongo 2 largos a pp(por dentro y fuera), spring de pop, espring de pr y dos largoa a pr, uno en cada cabeza. Ya con tranquilidad, doy el último spring de pp desde la bañera hasta la parte de pr del pantalán. Luego ya paro motor y a baldear el trasto.
Claro, hablamos de uno chiquitín y mi amarre es muy amplio.
Citar y responder