Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook
Un buen esquema debería tener un repartidor de carga, los mejores son sin caída de tensión.
-Alternador, positivo a repartidor de carga, desde el repartidor positivo a baterías.
-Placa solar, positivo del regulador al repartidor de carga, desde el repartidor positivo a baterías.
-Cargador 220v, positivo a baterias.
Negativos a masa.
Cierra el circuito una llave del positivo de la batería del motor que alimenta el positivo del motor de arranque, una llave del positivo del banco de baterías de servicio que alimenta los consumos y una llave con los positivos de las dos llaves, que solo se usaría en caso de emergencia ya que pondría motor y servicios en paralelo.

|
Tiene buena pinta este esquema que a casi seguro usare de referencia más adelante. Acabo de comprar un barco y tardaré tiempo en traerlo a mi casa porque voy a hacerlo por mar y a etapas pero una de las cosas que estoy seguro que quiero modificar es esto. Dispone de dos baterías de gel en paralelo , son bastante grandes pero obviamente al estar unidas si se descargan estoy perdido. He comprado provisionalmente un arrancador BOSCH bastante potente por si se diese la circunstancia poder arrancar el motor y recargar baterías. Pero en un futuro la idea es meter placa solar adicional y porque no siguiendo este esquema aislar una batería exclusiva para el arranque del motor. O quizá mejor que fuese una tercera?! 🤔🤔🤔