Re: La Taberna consternada. Nos ha dejado Kumi
En primer lugar, manifestar mi pésame a su esposa e hija, a todos cuanto le quisieron y a la familía que sigue siendo esta Taberna, a la que suelo acudir de vez en cuando a mirar tímidamente a través de las rendijas de sus desvencijadas ventanas.
En segundo lugar, quiero reivindicar la memoria de Kumi, y lo que ha significado en esta Taberna.
Anoche recibí un whatsapp de mi querida Orinoco Flow comunicándome la triste noticia. Sólo pude contestar "se me encoge el alma". A continuación ví un mensaje de Atarip. Le llamé, pero no pude hablar con él. Si hablé con Ori, siento mucho que haya sido para comentar este hecho, tengo muchas cosas para hablar con ella y con tantos otros de la Taberna, pero era lo que tocaba.
Conocí a Kumi a través del Foro, como la inmensa mayoría de nosostros, a través de sus intervenciones, de interactuar con él, siempre fue un fiel amigo, del intercambio de posts, pasamos al de teléfonos, subí a Tarragona un año, pero por motivos de trabajo no pudimos llegar a vernos, lo lamentamos mucho, luego tuve la oportunidad de hablar con él cara a cara en aquellas Kedadas que organizaba para la Taberna en la Puebla del Rio, para mi fue un honor que una persona de su talla dentro y fuera de la taberna se tomase la molestia de venir con su familia a pasar unas horas con nosotros desde tan lejos.
En lo Tabernario, en lo personal y en lo profesional, siempre demostró ser un amigo fiel, una persona buena y dispuesta a dar buenos consejos, y entro también en lo profesional, porque sus consejos en momentos duros para mi empresa, fueron muy acertados.
Ya lo habéis dicho casi todo de él, poco me habéis dejado, persona conciliadora, con gran sentido del humor y fiable, muy fiable. En muchas ocasiones le ofrecí mi casita de la playa para que se viniese a pasar una semanita con su familia, poniendo mi barco a su disposición, nunca pudo tomarme la palabra, y como lo siento, me hubiera gustado echar unas cervezas en la bañera de mi Lamparilla con ellos.
Amigo Kumi, donde quieras que estés, que seguro que es un lugar mejor que éste, porque tu eres (y lo digo en presente) de los buenos, y los buenos cuando nos dejan van a sitios mejores, sabes que los que te quisimos, no te olvidamos, ahora descansa en paz disfrutando de aquellas cosas que te dieron ilusión en vida, y guarda sitio cerca de ti y cervezas, para los que iremos a buscarte en el futuro.
Como tantos otros, Jordi, yo también te quiero y no te voy a olvidar, seguirás viviendo en el recuerdo de cuantos te conocimos.
|