Discusión: Sos Mayday Help
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2017, 13:21
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sos Mayday Help

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Delas y humpback.

Gracias por vuestras respuestas.

Ambas coinciden con lo que yo pensaba, a saber, os bajáis del barco, dejándolo solo para hacer firme en el muelle. Pero ¿si os falla algo y no os da tiempo?.

En mi caso sería barco atracado de popa, viento de levante por popa, y un agua que aquí en Castellón no sé qué pasa, pero convierte el barco en un mecedora desplazándose en cuestión de segundos.

Yo es que pienso en esto y es que ya estoy viendo el barco en medio del canal y yo tirándome al agua para intentar subirme a él.

Para salir solo tuve un problemilla al principio pero ya no más.

Y una pregunta simple sobre lo de llamar o no al marinero para que te ayude a pasarte las amarras desde puerto. ¿No les pagan para ello? Lo pregunto sin intención de herir susceptibilidades, que conste.

Saludos
Buena pregunta.

Salto del barco teniéndolo trincado con una estacha de 5 metros que llevo en la mano. Mi barco es un 22 pies 1400 kg de desplazamiento y está encajadísimo entre los vecinos. Si sólo tengo uno suele ser el de un poquito a barlovento, lo que complica la cosa y obliga a darle una amarra a su cornamusa y correr que no veas para no atravesarme, aunque tengo a mano la base de sus candeleros, pero es muy muy raro que se me den tantas circunstancias en contra.

Nunca nunca saltar dejando el barco sin posibilidad controlarlo, o, como bien dices, tocaría saltar y nadar, desastre seguro jeje

De popa como indicas yo tiraría de bichero para coger las amarras del pantalán, y las tendría generosamente largas para hacerlas firmes mientras ese viento de popa te va retirando, no tengas que hacer equilibrios.

También puedes saltar estacha en mano y asegurarte así que no se puede ir (ojo, que un 40 pies puede costar sujetarlo uno solo contra el viento).