Cita:
Originalmente publicado por Mundis
Delas y humpback.
Gracias por vuestras respuestas.
Ambas coinciden con lo que yo pensaba, a saber, os bajáis del barco, dejándolo solo para hacer firme en el muelle. ...
Saludos
|
No, no, .no lo he dicho por que para mi es algo básico, el barco nunca se le abandona a su suerte
Ya te lo ha comentado otro cofrade, se usa el bichero.
Lo aclaro de todos modos.
Tanto si entro de popa como de proa, si es en mi amarre las amarras del pantalán se quedan en el pantalán y pillo la de barlovento con el bichero. Como suelo entrar de popa no tengo que ir corriendo a ningún lado, e incluso a veces cojo la amarra con la mano desde el propio barco, la pongo rápido a la cornamusa de popa, pillo la guía del mismo lado, barlovento, y con ella recupero la amarra del muerto lo mas rápido posible y la coloco en la cornamusa de proa, reviso los dos nudos de cornamusa, sobre todo el de popa que con las prisas no suele estar bien del todo, pongo las amarras de sotavento ya con mas calma, y solo entonces paro motor, me bajo a la nevera, y me tomo una cerveza,

desconecto batería de motor, saco el cable de 220 y me enchufo a tierra, y sí, para eso sí me bajo del barco

Si el puerto no es el mio la diferencia es que la amarra del pantalán la hago firme primero en mi cornamusa de popa antes de entrar al amarre, y la lanzo en doble a la bita del pantalán y a partir de ahí ya como si fuera mi amarre.
Cuando vamos 2 a veces sí baja uno al pantalán, pero el otro se queda en el timón controlando el motor.
Por cierto, como dije en el otro post, tras poner la primera amarra de popa al pantalán suelo meter motor avante para que no golpee contra el pantalán.
Perdón por el tocho, pero es que lo de abandonar el barco.... yo con mi agilidad prefiero no hacerlo.
Una de