Ver mensaje
Antiguo 24-07-2017, 19:25
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Tienes toda la razón Thomás, ayer no estaba para andar allí afuera, yo viendo los partes de tierra (error) y que salíamos varios pues me confié, la verdad es que las primeras millas no estaba tan malo, estaba malo pero se aguantaba, pero a medida que subía y que hacías oeste iba a bastante peor. De todas formas íbamos tres barcos conocidos en contacto constante por radio y a la vista. Por otro lado dentro de lo que es mi barco, un 6m fb quizás se vaya más seguro que en un alto porcentaje de los que andan por ahí fuera, soy mecánico y aunque no trabaje de ello, mi barco no lo toca nadie más que yo, ni este barco ni el anterior, ni mis coches ni los de mi familia hace años, sé como lo tengo todo y cómo se debe tener, no dejo nada a la suerte en ese aspecto. Todo esto no quita que un día te puedas quedar tirado y a pesar de llevar herramienta a bordo para desmontar prácticamente todo el motor, hay cosas que en la mar y además estando malo no se pueden hacer. También llevo un auxiliar que arranco en cada salida y de vez en cuando navego con el un buen rato. Verdad es que conozco barcos que salen a bonitos en los cuales yo no montaría ni para salir a la bahía, literalmente, muchos por desconocimiento quizás que al dejar el tema de mantenimiento y demás a terceros sólo miran el motor cuando deja de hacer broom broom pero como dice Traba que cada uno ande en la mar como quiera. Con esto no quiero decir que nunca me pase nada pero intento minimizar las probabilidades, sobre todo sentido común y como decía mi abuelo que navegó por todo el mundo "más vale estar en tierra queriendo estar en la mar que estar en la mar queriendo estar en tierra"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Aitona Antxon (24-07-2017), josu19 (24-07-2017), trabañarru (24-07-2017), Viruhu (25-07-2017)