Hola cofrade,...
He tenido dos 4.20 y soy tripu de regatas de club de hace años...
Y a lo que te interesa, mi primer barco de verdad fue un 21.7 del 2006, es un barco que por su eslora te da mucho, es rápido y muy seguro, le gusta escorar pero la orza creo recordad que de 1,80 hace muy bien su trabajo sumado a los dos timones. Aguanta muy bien el viento .. y etc .. solo maravillas ... (el 21.7 s ya no es insumergible pero si mas habitable y con 10 cv vas sobrado).
Y mi segundo y actual barco un 27.7 , es otra cosa. Tiene cualidades de su hermano pequeño pero se le suma la habitabilidad y al ser más barco seguridad, etc ... dos parejas para irse de vacaciones es perfecto.
En el 21.7 me gustaba pasar el fin de semana pero acababa doblado de la espalda, el 27.7 puedes "vivir", este verano me voy tres semanas a navegar 27.7 con el 21.7 me lo pensaría por habitabilidad, es un barco mas para pasar el día.
El 27.7 es considerablemente mas caro de mantener.
GOOD WIND.
Cita:
Originalmente publicado por notass
Hola, por fin escribo despues de leeros durante 4 años...jaja.
Tengo intencion de comprar un First 21.7. He navegado sobre todo en barcos mayores, pero quiero uno pequeño por precio, mantenimiento y sobretodo poder llevarlo solo o en pareja.
Probe este verano un first 27.7, pero se me hace muy grande para llevarlo entre 2, por eso me decanto por un 21 o 23. La linea del first me encanta por lo que el modelo lo tengo decidido.
Expuestas mis razones para comprar este juguete, tengo uno visto. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Marca Bénéteau Modelo FIRST 21.7 S
Año 2008
Eslora 6.4 m
Manga 2.48 m
Motor 10 HP HONDA
Mando a distancia en bañera.
Equipo Viento ST60+Tridata
Radio VHF M-Tech MT-500 DSC
Sonda y corredera.
Bomba achique eléctrica
Circuito 220V completo
Lazy Bag + lazyjacks
6 stoppers
6 mordazas
Reflector radar
Ducha en bañera
Bañera listones madera maciza natural.
Bombas de achique eléctrica y manual
Mayor con sables (Elvstrom)
Foque enrollable (Elvstrom)
Genaker con almacenador
Botalón.
Y de precio anda sobre los 18.500€...
Que os parece??
|