No , mi Jota no es de Aragón,

, me llamo Jose Ramón, nombre largo donde los haya para lo que actualmente corre, donde la abreviatura manda y el tiempo es oro...., De Jose Ramon a JR fue la evolución que la "glamourosa" serie de "Dallas" forzó, y de JR a J (jota) ya fue por la perrez humana de pronunciar la R.....menos mal que no quedan letras que suprimir
Pues sí, las 2 pequeñas tienen 2 años y la mayor 9. Aunque tu solución es la correcta, se llega por un procedimiento algo más matematico, que incluye la calle donde vive el paisa...
Si el producto (perdon por el error en el planteamiento inicial) de las 3 edades es 36, vamos a ver que combinación de edades da 36, y cuales son la suma de estas combinaciones:
Edad 1 - Edad 2 - Edad 3----Producto ----Suma
1--------1------- 36--------- 36 --------- 38
1--------2------- 18--------- 36 --------- 21
1--------3------- 12--------- 36 --------- 16
1------- 4-------- 9 --------- 36--------- 14
1------- 6-------- 6 --------- 36---------- 13
2------- 2-------- 9 --------- 36---------- 13
2------- 3-------- 6---------- 36--------- 11
3------- 3-------- 4 --------- 36 --------- 10
En este punto , Ramiro dice que le falta un dato..¿Cual, puñetas?, el sabe el nº de la calle donde vive, pero si uno se fija en la lista de las sumas, todos los nº son diferentes excepto el 13, que se repite. Si viviera en cualquiera de los otros nº ya tendria la respuesta, pero si le falta un dato más es que forzosamente debe de vivir en el nº 13 (no se si la Rue del Percebe

)
y no sabe cual de las 2 combinaciones corresponde a las edades. Al decirle Juan que la mayor toca el piano, automaticamente desecha la combinación de 1, 6 y 6 porque hay 2 mayores (gemelas), y la unica que funciona es la 2, 2 y 9.
Me lo contaron como que fue un acertijo que le hizo a Einstein un alumno suyo en la universidad de Berna. No he googleado para comprobarlo.