Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Buenas tardes.
Sé que quizá no sea el hilo del foro adecuado; pero estoy un poco perdido por aquí y a ver si me podeis aclarar alguna duda.
Quiero cambiarle el motor intraborda a mi velero de los 9 CV actuales a uno nuevo de 27 CV. Es una pasta entre motor y colocación; pero bueno... lo voy digiriendo y aceptando. Pero ahora me encuentro con que si quiero hacer eso el trámite en Capitanía me va a salir el informe postconstrucción dicen alrededor de entre 2500-3000€ porque en la documentación del barco no especifica la potencia máxima del motor que adminitía; dato que no se obligaba a especificar cuando lo construyeron..... sencillamente un robo de la Administración por un informe de un ingeniero naval que tardará, ¿cuánto? una hora o dos en hacer?.... venga, hombre... es pasar de un 9 CV a 27 CV... se pasan.
En definitiva, una gestioría me ha dicho que si cambio a bandera holandesa no tendría que hacer ese gasto. Me piden por las gestiones sólo 250€.
Obviamente parece lo mejor en este caso.
¿Puede alguien asegurarme que esto es así?; ¿con bandera holandesa no tendré ese problema al cambiar el motor?. ¿pido el cambio de bandera antes o después de cambiar el motor?; supongo que lo mejor será hacerlo después para evitar más trámites.
Agradecería si alguien se ha visto en esta circunstancia y puede aclararme algo.
Gracias. Un saludo.
|