Moltes felicitats!!!
Enhorabuena por el barco, nosotros tenemos uno igual y puedo asegurarte que te has comprado un "barcazo" (para su eslora

).
El motor que lleva es muy parecido (Johnson 6cv 4t). Aunque hacemos más regata que crucero, tambien hemos hecho algunas travesías largas (60 millas) sin problemas de mantenimiento ni encontrar a faltar más potencia. Eso sí, el día que te encuentras viento fuerte y mar de proa, dificil ir en contra... si no tienes más remedio que ceñir, te tocará hacer bordos a vela, o a vela y motor si estas amurado a babor.
Del fondeo, creo que un ancla de 8 kg + cadena de 8mm te será suficiente para la mayoría de fondeos "normales". En todo caso, si el fondeo lo ves justo, creo que el ancla que llevas está bien, sería cuestion de añadir más metros de cadena.
En las velas, como nuestro programa era más de regata, y después de varias temporadas con enrollador y velas de dacron, también suprimimos el enrollador. Más que un tuff-luff, yo te recomendaría (es lo que hicimos) pasar a garruchos, la vela sube y baja muy fácilmente. Algo más complicado es si has de hacer un cambio de vela con viento y olas... Aparte de esto, es manejable sin problemas hasta en solitario. Casi indispensable un piloto automático, el ST1000 va bien.
Las velas las hicimos en Pentex (un escalón por encima del Dacron) y nos han dado muy buen rendimiento y buenos papeles en regata. Creo que has de pensar en el porcentaje que vas a hacer entre crucero y regata para decidirte.
En proa llevamos un génova 150 (hasta aproximadamente 14 nudos) y un foque 110 (hasta que la cosa se pone realmente seria

). Y piensa también en un spi, en portantes este barco vuela!
Cita:
Originalmente publicado por MenorKi
Viva el vino!!!  
Bueno, refloto el hilo para informaros que ya soy el feliz armador de un pequeño first 235, bueno realmente desde marzo. Desde entonces poco a poco voy haciéndole cositas.
He dejado decente el interior quitando la espuma negra del skay, rascandolo todo, pegar espuma nueva y luego pegar el skay viejo, ha quedado decentillo, para ser la primera vez que lo hacia xD
Foto que ponía el anunciante:
Fotos de hace unos meses cuando acabe de apañarlo, eso si, esta desordenado, sin limpiar, ni lleva cojines etc etc, ahora esta bastante mejor que en las fotos xD.
Ahora este invierno me dedicare a restaurar el exterior.
Al final le he puesto un mercury 5 hp sail power y su rendimiento es mas que satisfactorio.
El velero llevaba hasta ayer una ancla Britany 8kg original mas 4 metros de cadena de 8mm con cabo, ayer me garreo, no me extraña.
Así que le voy ha dar una 2º oportunidad a la ancla pero he puesto 10 metros de cadena de 8mm mas cabo. A ver que pasa. ojala aguante hasta el verano que viene.
Aqui viene mi dilema:
Mi prioridad es el rendimiento asi que quitare el enrollador, pondré un tuf tul y me pillare una mayor y un genova nuevos, y aqui vienen mis dudas, la cosa esta entre unas North Racing NPC Radian, se que son para regatas, pero las utilizare para crucero también, las otras 2 opciones son mas de crucero, unas North cruising 3Di NORDAC, o North cruising NPL TOUR. estas ultimas son las que me hacen mas tilin por ser mas bonitas.
Mi intención es hacer crucero y si se puede regatear, ahora mismo solo puedo permitirme un juego de velas, que hago? tiro por velas de regata o voy por una de las opciones de crucero.
Cuales serán mas rápidas, cuales mantendrán la forma mas tiempo?
¿Alguna sugerencia?
Gracias a todos y     
|