Hoy viene un articulo en El Mundo.es en portada sobre el mar Menor que son de esos artículos que demuestran lo peligroso que es cuando un articulista habla sobre lo que no tiene NPI pero solo busca el sensacionalismo y el caos y terror ecológico tan de moda últimamente.
http://www.elmundo.es/papel/historia...d0b8b462a.html
Yo estoy horrorizado de lo que se le ha hecho a nuestro Mar Menor y ya me he expresado varias veces en esta taberna sobre que va a costar años recuperarlo, pero de ahi a decir que no se baña nadie, que se producen infecciones en la piel o que no se pueden soportar los 40ºC a la sombra en la Manga me parecen afirmaciones gratuitas que por desconocimiento pueden perjudicar y mucho a un monton de gente que vive del turismo, como para que un indocumentado opine de algo sobre lo que seguramente ni ha estado alli.
Yo he vuelto a estar en La Manga este finde y puedo decir que en las playas del Menor no cabia ni un alfiler más, y desde luego no veia a niños mutantes salir con escamas y ojos rojos después de un baño en la sopa de algas...

, por cierto muy cristalina en las orillas.
Es cierto que mar adentro el agua se enturbia, pero ni de lejos llega a lo que fue el año pasado, donde te bañabas y ni siquiera te veias los pies. Supongo que el detener los vertidos de las ramblas y el drenaje del canal intermedio de La Manga tendrán algo que ver con el agua más transparente.
Creo que frenando los vertidos el ecosistema hara el resto y, con tiempo, quiza podamos volver al punto que estabamos hace dos años, que no era el ideal, pero los fondos estaban plagados de plantas y Ostras gigantes.
He dicho