Discusión: Otros Fondear delante de casa
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2017, 14:46
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear delante de casa

1.- Si no hay restricciones al fondeo con ancla propia por motivos medioambientales, puedes fondear sin problemas fuera de la zona de boyas de delimitación de la zona de baño dejando un respeto prudente a mayores de los metros de garreo de la embarcación.

2.- Puedes dejar la embarcación y desembarcar a tierra sin problemas con el dingy por la zona balizada correspondiente.

3.- Puedes pernoctar en tu barco sin problema alguno.

Si alguien pretende que no lo hagas, y se trata de una autoridad, preguntales con educacion en que norma, bando, reglamento o precepto se basan.

Que te den los datos de el mismo y el articulo que determina esa prohibición, ninguna autoridad puede impedirte ejercer un derecho sin que esa prohibicion este apoyada en una norma del rango necesario y emitida por el organo que tenga conferida la competencia y regulación de esa playa o zona de Costa.

Aqui en Tenerife, se fondean barcos fuera de las boyas de baño de diferentes playas e incluso pernoctan varias noches sin problema alguno, y en otras islas (fuera de las zonas de especial protección que esta prohibido por ley) tambien...

En Galicia y por el norte (asturias,cantabria...) me consta que también se puede fondear pues yo lo he hecho personalmente, en diferentes playas, y bahias (cuando se podia por las condiciones), incluidas las Cies antes de que estuvieran reguladas y despues pidiendo los permisos correspondientes.

En el Mediterraneo hace 30 años tambien se podia, al menos nosotros lo hicimos en diferentes calas y playas desde la costa del Sol a El Campello, desde entonces no he vuelto a navegar por alli...