Ver mensaje
Antiguo 26-07-2017, 18:56
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Verano '17: Barcelona - Túnez - Sicilia - Cerdeña

Muchas gracias a los dos.

Butxeta, muy útil toda la info que comentas. Tras leerte, probablemente añada un día más de fondeo por el SW –para estar una noche en Porto Pino, otra en Zafferano y otra en Malfatano-, y quite la noche en Calasetta o en Pula, donde puedo hacer fondeo de día; otra opción sería saltarme Cagliari y Porto Giunco, pero me da más pena dejarme esa zona sin ver. Ya me contarás qué ofrenda has hecho a Eolo, a ver si untándole un poco consigo que me firme la mitad de la buena meteo que habéis tenido.

Por cierto, he recibido el derrotero “Navegare Lungo Costa” y me ha sorprendido el formato: muchos esquemas y notas a mano y poca info que se suele encontrar en derrotero (p.ej, no hay nada de meteo). Entiendo que la meteo es parecida a la del N de Cerdeña; pensaba también que el Mestral llegaría menos a esa latitud pero, por la experiencia que comenta Marcos y por las últimas previsiones que he visto, parece que llega de lo lindo. ¿Alguna consideración meteo más allá que lo aplicable a lo que hay unas millas más arriba (estuve el año pasado por Cerdeña N y Córcega?

Rondas

Editado por Avante en 27-07-2017 a las 07:46.
Citar y responder